¿Qué paso Pelotita? ¿Estás nervioso?
Sábado 27 de Junio, los muchachos de Cero llegaron a la sede de Tortuguitas con un solo objetivo en la cabeza: ganar y de esa manera convertirse en los únicos punteros del campeonato. Claro está que no iba a ser nada fácil, enfrente tenían al que hasta el momento venia siendo el equipo sensación y el que compartía la punta del torneo con Cero, La Pelotita de MP.
El equipo se junto como es costumbre antes de cada partido para repasar los puntos básicos, se sabia de antemano del poderío rival en materia de ataque, sin embargo eso no altero el planteo táctico y se mantuvo la línea de tres en el fondo y se apostó por un doble cinco con un poco más de juego y menos lucha. El team salio a la cancha de la siguiente manera: Santi Scarafia al arco, la línea de tres estaría conformada por Aris por derecha, Pablo en el centro y Casta por izquierda. En el medio Martín Rodríguez y Tomás Moulia conformarían el doble cinco, mientras que Emilio haría las veces de volante por derecha y Fede “Confite” Amuchastegui se movería por la banda izquierda. El enganche volvería a ser Facu Oroza, luego de una lesión que le impidió estar un par de partidos y arriba sin muchas sorpresas estarían Martín Besteiro y Matias “Kun” Bonato.
Ya con los dos equipos en cancha dio comienzo el partido y desde el primer minuto se noto que la intención de Cero, era atacar y manejar la pelota. A los 12 minutos del primer tiempo, luego de un corner bien ejecutado por Martín Rodríguez, el 9 del equipo conecto una pelota que había quedado bollando en el área y puso el partido uno a cero a favor de nuestro querido Cero. El equipo no ceso en los ataques y siguió lastimando al rival por ambas bandas, el Kun, no paraba de enfiestarse al tres rival que hacia agua por todos lados, tal es así que luego de una habilitación de Confite, se saco de encima a su marcador con mucha clase y aprovecho que Emilio arrastraba marcas para cruzar un derechazo terrible y poner el partido 2 a 0, la punta estaba cada vez más cerca.
Con el resultado jugando a favor, el equipo estaba más relajado y comenzó a tocar un poco más el balón, Facu se estaba haciendo cargo de marcar el ritmo y Tomás de cuidarle las espaldas a los volantes que subían con la intención de sumar gente en cada ataque. Faltando diez para que termine el primer tiempo, Facundo Oroza le pondría una perfecta bocha en cortada a Martín Besteiro, para que este, con una frialdad envidiable coloque junto a un palo y desate el delirio de la gente, un resultado a priori impensado pero que luego de ver el rendimiento del equipo, no dejada dudas de la superioridad local, ya que Santiago “el loco” Escara prácticamente no había tenido mucha acción en los primeros 40 minutos.
Ya en el segundo tiempo y luego de hacer un cambio táctico, corriendo a Facu al costado derecho y poniendo a Emilio de doble cinco junto a Tomás y a Martín Rodríguez de enganche, estaba claro que el equipo apostaba por cuidar el cero, manejar la pelota y jugar con la desesperación del rival. Luego de incontables ocasiones para liquidar el partido, como lo fueron una gran jugada de Martín Rodríguez que se fue al lado del palo, o un derechazo del Kun que se fue alto o incluso una clarísima que tuvo Martín Besteiro que pego en el travesaño, se dio lo que muchos habían ido a ver. Corrían los 20 minutos del primer tiempo cuando el murmullo comenzó a expandirse por todo el estadio y a un costado del campo de juego, Bernardo Farrell estaba realizando la entrada en calor y todo parecía indicar que iba a retornar a las canchas luego de una lesión que lo hizo colgar los botines por tres meses. Faltando 15 se dio lo que todos esperaban, Martín Besteiro pidió el cambio y el 14 salto al campo de juego acompañado de los aplausos del público local.
Faltando 5 para el final el rival descontó para sellar así el resultado final, un claro 3 a 1 a favor de Cero Positivo, que con esta victoria se asegura el liderazgo en la tabla de posiciones al menos por una semana. Antes de despedirme, quiero resaltar la entrega del equipo en cada pelota, se jugo como una final, como se tiene que jugar de ahora en más hasta que finalice el torneo, corriendo y metiendo desde el primer minuto hasta el último. Se gano un partido importantísimo, pero que no quede en eso. Disfruten muchachos de la victoria y de la punta que el sábado que viene hay que salir a defenderla!!
Uno x Uno:
Santiago Scarafia (7): nada que hacer en el gol, se lo vio seguro a la hora de salir y evito complicaciones en sus intervenciones.
Aristóbulo Moulia (7): sólido durante todo el partido, bien con los despejes de cabeza (en ambas áreas). No se achico en ningún momento.
Pablo Durante (7.5): Impecable, se la banco con uno de los goleadores del torneo y fue clave para evitar cada intento de ataque rival.
Martín Castañeda (7): hizo su debut en un partido complicado y aun así no le peso la responsabilidad.
Emilio Ríos (7): la actitud y entrega de siempre. Corre por él y por el equipo, cada partido que pasa demuestra su importancia para el equipo.
Tomás Moulia (7.5): premio a la entrega y al esfuerzo, rueda de auxilio para los volantes cuando pasaban al ataque, otro gran partido del 10.
Martín Rodríguez (7.5): bien a la hora de distribuir la pelota y aunque usted no lo crea marco y se tiro al piso.
Fede “Confite” Amuchastegui (7): excelente idea y vuelta del volante. Cuando hay que marcar, marca y cuando hay que jugar, juega.
Facundo Oroza (8): lindo partido del enganche, lírico como pocos. Aporto la dinámica necesaria para quebrar el cero rival y excelente asistencia en el tercer gol.
Martín Besteiro (9): gran partido del nueve. Abrió el marcador y lo cerró con un golazo. Demostró que no se achica en los partidos calientes.
Matías “Kun” Bonato (8.5): jugador regular si los hay. Actitud para encarar en todas y no achicarse nunca. Metió un golazo.
Bernardo Farrell (5): entro con el partido resuelto y le costo entrar en juego. Pero le sirvió para ir ganando en confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario