Paso a Paso:
Queda lejos febrero, mes en el cual un equipo llamado Cero Positivo, jugaba sus primeros amistosos, fueron cuatro y se ganaron los cuatro, la organización decidió meternos en la zona C, de la Copa Piscis y ahí fue donde este equipo comenzó a escribir su historia.
El debut fue un tanto accidentado, Cero se quedaba con 10 jugadores a los cinco minutos del primer tiempo, debido a la lesión de Bernardo Farrell, a esto hay que sumarle que comenzaba perdiendo, pero el corazón pudo más y gracias a los goles de Martín Besteiro, Tomás Moulia y Matías “el Kun” Bonato, quien facturo por duplicado, terminó festejando.
En la semana se confirmó que la lesión sufrida por Bernardo Farrell, era más grave de lo que se pensaba, resulto ser una fractura de peroné, por lo que el jugador iba a estar parado aproximadamente 90 días.
En la segunda fecha, Cero debía jugar contra un equipo con historia, Bernardino Branca, debido a la lesión de “ardillita” Farrell, el team debió salir a buscar un refuerzo, y lo consiguió en Emilio Ríos, un jugador de toda la cancha. El partido terminaba con un claro 6 a 0 a favor de Cero, con actuaciones claves, como por ejemplo, Pablo Durante, Ezequiel Cepollaro y Martín Rodríguez, quien metió un golazo olímpico.
Ya en la tercera fecha y con el ánimo del equipo por las nubes, se jugaba contra Saracas, Cero comenzó ganando gracias a un gol del Kun Bonato, pero terminaría comiéndose un cachetazo, ya que Saracas termino ganando por 3 a 2 y el equipo dejo una pésima imagen. En el siguiente partido el equipo comandado por Martín Rodríguez, se jugaba una parada importante contra Pasta Miserere, fue un partido duro y trabado, Cero comenzaba perdiendo, pero gracias a una buena combinación entre Facu Oroza y Tomy Moulia, se lograba el empate y a dos del final, el Kun desataba la alegría de los ceropositivenses al clavar el 2 a 1.
En la quinta fecha se confirmaba que Bernardo Farrell, se haría cargo de la dirección técnica del equipo, al menos hasta su recuperación. El partido era contra Tumba el Cuore y Cero ganaba cómodo 4 a 0, con una gran actuación de Federico "Confite" Amuchastegui. En la fecha siguiente, los muchachos debían demostrar si realmente estaban para cosas importantes, el rival de turno era uno de los favoritos al titulo, Abner Xavier, la previa al partido fue complicada, el día restaba, pero las ganas de ganar eran inmensas. En un partido que se jugo con alma y corazón, Cero terminaba festejando por 3 a 1, y se ponía segundo en el torneo.
En la séptima fecha había que ganar, para que el puntero no se nos escapara. El equipo cumplió y termino ganando por la mínima diferencia, fue un 2 a 1 mentiroso, ya que Cero fue amplio dominador.
En la octava fecha se jugaba el partido más importante hasta el momento, La Pelotita de MP era el rival y a la vez el que compartía la punta con Cero. De entrada el equipo se planto y les hizo notar que no les iba a ser fácil quebrar el arco defendido por Santi Scarafia. El equipo se hizo fuerte en todas las líneas y gano un partido clave, fue un contundente 3 a 1, con dos goles de Martín Besteiro (figura) y de su goleador el Kun Bonato.
Llego la novena fecha, Cero marchaba como único puntero del torneo y debía ganar para confirmarse como gran candidato, enfrente estaban Las Bestias, equipo que marchaba en la mitad de tabla. Cero debía sufrir las bajas de algunas figuras como lo son: Facu Oroza y Matias Bonato, como a la vez la ausencia de su más reciente incorporación Pablo Durante. El resultado final fue un 7 a 4 a favor de las Bestias que relegaban a Cero al 3er puesto, detrás de Abner Xavier y la Pelotita.
Luego de una derrota que calo hondo en el equipo, en la décima fecha, había que jugar contra Volvieron los Lentos con la única meta de ganar, el objetivo se logro, pero a la vez mostró una falencia de Cero a lo largo de todo el torneo, la falta de contundencia a la hora de definir. El último partido se gano antes de jugar, debido al abandono de la Gorda Bella, por lo que habrá que esperar para ver que pasa con los punteros.Por ultimo mando mis felicitaciones a todos aquellos que vistieron la gloriosa camiseta de Cero, nadie podría haberlo hecho mejor que ustedes. La probable posición en que finaliza el equipo, es chamuyo, ya que a mi entender, tiene pasta de campeón. Habrá que esperar al próximo campeonato para buscar revancha de este, que se, que a todos les dejo un gusto amargo. Sin nada mas que decir, me despido gritando "Confite!!" y metiéndole un cachetazo a Aristóbulo en la cara.
Queridos gurrumines de cero!!!!
ResponderEliminarLa verdad que fue un orgullo compartir el equipo con todos ustedes, verdaderos jugadorazos!!
Desde que nos conocimos en febrero, empezando a jugar los partidos amistosos hubo un muy buena onda, se formo un equipazo de la nada misma.. rescato uno por uno a todos
a santi que demostro en todo el campeonato una seguridad impresionante, a ari que fue y vino por la derecha y muchas veces hasta cubriendo mis espaldas.. a buho que a pesar de su vinchita maraca nunca aflojo la patita a la hora de tener que repartir... a pablito que demostro ser el mejor de la defensa por su segurida y su pegada
el medio con medio berni que le puso mucha garra para volver...a emi que raspo y raspo y hasta tiro caño... a tomy que tiene 7 pulmones y ganas locas de vivorear hasta el gol.. a tincho con su pegada majestuosa de tiro libre y su pisadita riquelmineana... a confite por ir y venir con su habilidad...mmm... bue.... ja... a facu por jugar y hacer jugar a los demas.. al kun por correr y ganar pelotas imposibles.. a martin por buscar todas le salgan bien o mal.. a eze por no dar una por perdida...
es de verdad que fue un placer disputar este campeonato, por razones laborales y de edad muy avanzada ( sumado a un pesimo estado fisico jajaj) no creo que pueda disputar con ustedes el proximo torneo. bueno .. pueden llorar si quieren hijos de......jajja..
No queda mas que darles un gran abrazo simbolico
saludos
javi el nono!!! 2