domingo, 24 de mayo de 2009

Cero Positivo 4 - Tumba el Cuore 0

Sábado Mágico en Quantum

La cita obligada de todos los sábados, esta vez el horario otorgado por la organización fue el de las 10:00 hs am y el rival Tumba el Cuore, que a priori no resultaba nada fácil. Se ubicaba dos puntos abajo del querido Cero Positivo y tenia la chance de pasarlo, si ganaba claro esta.



Con la confirmación de que Bernie se haría cargo de la dirección técnica del equipo, al menos hasta su esperada vuelta a las canchas (si es que alguna vez vuelve), los jugadores esperaban con ansias la tan esperada charla técnica. El DT luego de una charla motivadora, dio el equipo. El mismo formaría de la siguiente manera: Santi “Marian” Escara al arco, la línea de tres en el fondo estaba conformada por: de dos Aris Moulia, de cuatro Leo Belucci y de tres el Búho Reloco García.
En la mitad de cancha estaban Tomás Moulia y Emilio Ríos, formando un doble cinco prácticamente impasable y con mucho juego, por la derecha Juampi Lagana, por la izquierda el siempre habilidoso Fede “CONFITE” Amuchastegui y de enganche Facu Oroza. La delantera, como es costumbre, sale de memoria con Martín Besteiro de nueve y Matías “Cumbio” Bonato moviéndose por todo el frente de ataque. En el banco quedaban Javi García y Martín Rodríguez.
Con el equipo ya acomodado en cancha, el arbitro del partido dio el pitido inicial a las 10:07 hs y se desato la magia. Con un primer tiempo complicado y muy trabado, los equipos se prestaban la pelota mutuamente. El viborilla intentaba adelantar al equipo con sus gambetas, que ya son una marca registrada, pero la cancha estaba muy rápida. Por la banda izquierda Confi estaba haciendo destrozos con sus regates, pero fallaba a la hora de dar la puntada final. Pero a los 27 minutos del primer tiempo, Martín 9 captaría una pelota y asistiría a Juampi Lagana, quien de primera la mando a guardar. 1 a 0 Cero Positivo!!
Sobre el final del primer tiempo “Marian” saco una pelota que tenia destino de ángulo para dejar la valla en cero.
En el segundo tiempo todo cambiaría, ya es costumbre de nuestro querido equipo que en el primer tiempo te estudia y en el segundo te liquida!
Javi García ingreso por Juampi Lagana, por lo cual se produjo una modificación táctica ya que Aris pasaba de cuatro y Leo de ocho. El técnico mando a la cancha a Martín Rodríguez por Emilio Ríos, para darle fútbol y el volante central no defraudo, ya que en una de las pocas pelotas paradas que tuvo la colgó de un ángulo. 2 a 0 Cero Positivo!!
Con el partido prácticamente liquidado, Emilio Ríos volvió a ingresar por Martín Rodríguez, el 14 que aprovecho para recargar energías y en el 2do tiempo se comió la cancha y hasta estuvo cerca del gol en un par de ocasiones.
Ya con el resultado a favor, el equipo se relajo y comenzó a tocar el balón y a generar oportunidades y también a desperdiciarlas. Viborilla no estuvo fino a la hora de definir y desperdicio varias, sin embargo asistió al Kun en el tercero (quien lleva 6 en el torneo y es el máximo anotador de Cero) y definió el partido con el cuarto.
Queda por resaltar la entrega y actitud de este equipo, que propone jugar con la pelota por el piso y no abusar de pelotazos largos a los delanteros. Jugando así el equipo se ilusiona y a la vez sueña con el ansiado ascenso y hasta con la posibilidad de salir campeones en su primera presentación en el torneo. Esta claro que no va a ser fácil, pero no imposible. Sin nada más que decir me despido con un a las 3 Confite. 1.. 2.. 3.. CONFITE!!!


Premios:

Premio Confite: Tomás Moulia, le dieron un “codazo” y pareció como si le hubiesen pegado un tiro.

Premio Lírico: Fede “Confite” Amuchastegui, luego de un comienzo de campeonato un tanto irregular del volante, poco a poco esta haciendo pie en cancha y nos deleita con su juego que no da para otra cosa, más que para aplaudir. Siga pisando el balón de esa manera que la gente disfruta.

Premio Rústico: Vacante. Fue un partido limpio, sin amarillas ni faltas que hayan llamado la atención por su violencia.

Premio Bocón: Martín Besteiro, vitalicio. Prácticamente se compro todos los números de este premio.

Premio Morfón:
Kun Agüero papá!! Su afán de ser goleador del torneo le nubla la vista.

Premio Maradona:
Emilio Ríos, no paro de correr y meter. Buen partido del volante multifacético de Cero. Poco a poco se va ganando la titularidad y hace que la gente no extrañe tanto al siempre lírico Bernie Farrell.


2 comentarios: