La lluvia no pudo parar el juego de Cero!
Sábado 30 de mayo, día lluvioso y lleno de complicaciones previas al partido más importante hasta ahora del torneo. Cero Positivo se jugaba una parada complicadisima, contra Abner Xavier, un equipo sólido y compacto que marchaba segundo en el campeonato, un punto arriba de nuestro queridisimo Cero.
Luego de interminables idas y venidas, el equipo completo ser reunió en el circulo central, para que el DT diera el equipo, el mismo formo con su clásico 3-4-1-2.
El comienzo del partido fue trabado y se pegaba mas de lo que se jugaba, alguna que otra jugada aislada de Matías “Kun” Bonato, pero que no lograban quebrar el cero. A los 22 del primer tiempo, Tomás Moulia metió una buena bocha en cortada para el Kun, pero el número 7 no estuvo fino a la hora de definir y el arquero se la tapó, pero 5 minutos más tarde, el 10 de Cero, quien hasta ahora era el jugador más desequilibrante de la cancha, se mando una corrida hasta el fondo para meter un centro atrás que Martín Besterio cambio por gol. 1 a 0 arriba.
Sin embargo a dos minutos del final, Abner Xavier logró el empate a través de una buena combinación de sus delanteros.
En el segundo tiempo entro Martín Rodríguez por Ezequiel Cepollaro, para darle más volumen de juego al equipo, por lo que Emilio Ríos se tuvo que correr a la banda derecha. A los 18 minutos del segundo tiempo, luego de una serie de rebotes en el área, Emilio Ríos, conecto de zurda el balón, para ponerlo fuera del alcance del arquero contrario y de esta manera ponerr a Cero nuevamente arriba en el marcador.
Ya con uno menos en el campo de juego, después de una expulsión dudosa, Abner Xavier, no se quedó atrás, y para no desentonar con el día lanzo una lluvia de centros sobre el área de Santi Scarafia, pero el uno estuvo muy seguro y sin complicaciones no paro de mandar todo lo que le tiraban fuera de la zona de peligro.
Sobre el final del partido, el Kun peleó una pelota que todos daban por perdida y ni bien entró al área lo tocaron, él arbitro del encuentro sanciono el penal que Martín Rodríguez después de una buena ejecución canjeó por gol y sentencio el partido.
Por último queda resaltar la actitud ganadora del equipo, sin jugar del todo bien, se gano un partido complicado. Demostró que no le da miedo meter y ensuciarse cuando hace falta. Y aún superando situaciones adversas logra renacer y terminar festejando. Ya bajamos a uno de los invictos que tenia el torneo, queda uno y vamos por ellos.
Uno por uno:
Santi Scarafia (7): nada que reprocharle en el gol. Solidez y seguridad en los momentos mas calientes.
Aristobulo Moulia (4): No estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados.
Javier García (6): El mariscal demostró porque merece ser titular. Los años esta vez le jugaron a favor.
Pablo Durante (-): Tuvo que salir debido a una lesión. Esperemos que se recupere pronto.
Andres García (4): Entro frío debido a la lesión de Pablo y le costo acomodarse en el campo de juego, con el correr de los minutos se fue acomodando en cancha.
Tomás Moulia (8): El pulmón de la mitad de la cancha, jugo de todo, de 5, de 10 y hasta de 6 sobre el final del partido. Demuestra porque es una de las figuras del torneo.
Emilio Ríos (7,5): de lo más sólido en la mitad de la cancha, metió el gol que desato el delirio de la gente y entro en el momento mas caliente para aguantar el resultado.
Ezequiel Cepollaro (5): jugo con los patines puestos, pero puso lo que hay que poner.
Fede “Confite” Amuchastegui (5): de menor a mayor. El estado del campo de juego le jugo en contra.
Martín Rodríguez (5): el volante central entro en el 2do tiempo para aportar claridad, le costo entrar en juego, perdió más de lo que ganó, pero se sacó la rabia pateando el penal.
Facundo Oroza (5): un poco intermitente, sin embargo es un jugador que te puede poner una pelota de gol en cualquier momento.
Martín Besteiro (7): la actitud de siempre, marcó el primer gol del partido y corto una racha de 1563 minutos sin marcar.
Matías “Kun” Bonato (7): mucho huevo. Le falta levantar la cabeza un poco más y también callarse la boca. Un poco de trabajo en la definición no le vendría mal.
Grande Emilio yo siempre confie en tus condiciones aunque siempre pensé que ibas más rápido que la pelota. Sabés que cuando vengas a La Plata tenes un número entre los 16 del Tote F.C. Tu buen momento futbolístico merece una prueba en el fútbol grande, sin desmerecer a Cero Positivo.
ResponderEliminar